If you want to be updated on this weblog Enter your email here:



rss feed



 
7.4.06
TALÓN DE AQUILES
Debería hacer una terapia o ponerme en manos de alguien que me ayudara a enfrentarme a ciertos conflictos. No es la primera vez que me ocurre un enfrentamiento en el que la gente me dice que no le dé más importancia, y sin embargo por alguna razón dentro de mi cerebro, la situación se vuelve obsesiva. No duermo, no duermo durante días, me afecta a mi manera de ser, me pongo super nervioso y tengo ataques de odio hacia determinados personajes.

Año a año creo ir conociéndome mejor, y esta vez me he dado cuenta que este tipo de situaciones que comento más arriba es un verdadero talón de aquiles para mí. Supongo que la educación que me dieron estuvo más orientada a evitar el conflicto que a degollar al oponente. Y quizás debería de cambiar eso.

Buen fin de semana a todos.

Victor Amos
April 21, 2006   11:29 PM PDT
 
Uy, espero que si vienes a España a vivir alguna vez no esperes que tus vecinos sean así, porque te llevarás una desagradable sorpresa.

Rafa, tienes toda la razón de que no se puede explicar todo por circunstancias del pasado. Quizá no me expliqué bien en el mensaje y debería haber comenzado con "puede ser que". En cualquier caso, sacar esqueletos del armario es una decisión muy personal y tienes toda la razón en pensar que quizá no merezca la pena. Es como mi armario del balcón: lo tengo lleno de tierra, pero me da igual poqrue para eso es un armario que alberga macetas y sacos de tierra. No necesito limpiarlo. ahroa bien, si fuera el armario de la ropa blanca... entonces sí que no me quedaría más remedio que pasarme la tarde entera vaciándolo, lavando lo que había y volviéndolo a meter más ordenadamene.

Todo depende de los problemas que te cause la tierra. Y lo sucia que esté la tierra.
Alessandro
April 17, 2006   05:23 PM PDT
 
Rafita, pero si yo no sé nada de vecinos, de hecho echo de menos no estar rodeado de vecinos, de esos que cuando cumplen años te traen un trozo de tarta, de esos que se les acaba la sal y te aparecen en albornoz y con los rulos puestos pidiendote que le prestes y cosas por el estilo. ¡Viva los vecinos!
Rafa
April 17, 2006   11:56 AM PDT
 
Alex, ya te contaré la historia un día porque seguro que te va a encantar. Es uno de tus temas preferidos: los vecinos.

Perra, aunque no lo creas, he puesto en práctica tu consejo y no ha estado mal, me he reido como un lerdo, jajajaja

Chavi, lo del deporte es cierto que está bien, ayuda a oxigenar la cabeza un poco. Pero no me negarás que el consejo de Perra no tiene su puntito ;D
Rafa
April 17, 2006   11:54 AM PDT
 
Petoman, ahora yo estoy muy tranquilo, de hecho casi ni pienso en la situación. El caso es que cuando hay un enfrentamiento, me doy cuenta que es posible que la culpa sea 100% de una parte y que se produzca porque hay gente que se aburre y no tiene otra cosa mejor en su vida que tratar de meterse en la de los demás. En cualquier caso, gracias por tus palabras, estoy bastante contento con mi vida ;)
Rafa
April 17, 2006   11:52 AM PDT
 
Víctor, no está mal lo que dices, pero también me parece un error adjudicar cualquier defecto en nuestro comportamiento social a un hipotético problema en el pasado. De veras que no creo que siempre sea así, y aunque no digo que eso no sea posible, creo que lo mejor es conocer el problema y entonces tratar de superarlo, pero no veo necesario sacar esqueletos del armario para vivir hoy feliz. A veces los esqueletos están bien donde están, ¿no crees?
Victor Amos
April 12, 2006   07:42 AM PDT
 
Normalmente, cuando a algo que no debería tener importancia se la damos de una forma desmesurada es porque situamos en esa situación un conflicto interior de una manera "mágica". Por ejemplo, si yo me llevo mal con mi hermano porque he competido con él por el amor de mi padre, esa situación puedo llevarla al trabajo y desplazarla a un compañero que compite por la atención del jefe. Y una palabra de mi jefe al compañero me puede doler como un bofetón, porque en mi cabeza es un halago de mi padre a mi hermano.

Un buen modo de intentar anular ese pensamiento mágico es darse cuenta de que nos está ocurriendo, de que ese odio que sentimos o ese dolor por un hecho que no lo merece en realidad obedece a otra cosa. ¿A qué cosa? Pues ahí está lo difícil. Y te advierto de que descubrirlo puede llevar años y muchas amarguras. Pero la psicología humana es así de cabrona.
Petoman
April 8, 2006   06:03 PM PDT
 
Lamento que te sientas así, pero piensa que la mayor parte de la gente que agrede sin preguntar no tiene nada que perder ni a qué aferrarse cosa que tu si tienes, quien te quiere, quien piensa en ti, un proyecto personal, etc. Y eso vale mucho más. Aunque sabes que algun día soltarás una buena hostia. Hasta entonces, tu vida es cojonuda !
Alessandro
April 8, 2006   01:46 PM PDT
 
Esta entrada me parece un poco abstracta, me resulta un poco difícil entender exactamente la situación, por ejemplo a qué se debe el conflicto, qué papel tiene en tu vida el responsable, y si realmente hay un responsable... no sé, muchas cosas.
Yo ahora mismo quisiera que anunciaran por la tele que Berlusconi se ha muerto tras agonizar 20 horas, o algo así. No sé si tiene que ver con esto pero igual sí...
Chavi
April 8, 2006   10:36 AM PDT
 
Perra, aunque muy cómico y desde luego visualizado por todos (por qué vestido de tutú?), a Rafa no le ayudará tampoco durante mucho rato...me temo... Creo que todos tenemos este tipo de problemas. La mejor forma de enfrentarlos es tratar de solucionar el origen, es decir: Analizar, hablar, hablar otra vez, y aceptar que no siempre se llegará a un compromiso. No todo el mundo puede ser tu amigo/a. También ayuda relajar de forma activa, es decir hacer deporte. Y si te viene en mente degollar a ciertos individuos, empieza a hacer boxeo, taekwondo o vudú... por poner un ejemplo. Más fácil decir que hacerlo, ya sé... A ver si te puedo ayudar en algo concreto, campeón! Un besote!!
perramala
April 7, 2006   11:27 PM PDT
 
Odio a las personas que, cuando les cuentas tu paranoia del día te dicen "Tía, no pienses eso!" Joder, si pudiera "no pensar en eso", no estaría pensando en eso. GILIPOLLAS.

¿Sabes qué hago yo cuando me da el centrifugado cerebral resultante en rabia mal enfocada? Visualizo a esos seres odiosos muriendo de la forma más horrible y ridícula posible (que se le caiga encima un enorme piano de cola con un elefante rosa con tutú sentado encima, por ejemplo) y se me pone esa mirada de mala... y esa sonrisilla... Y se me pasa durante un rato.

Have a nice weekend

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments




Previous Entry Home Next Entry