If you want to be updated on this weblog Enter your email here:



rss feed



 
9.2.07
LA MUDANZA
Es oficial, a partir de ahora me encontraréis aquí. Os espero a todos.

 
25.1.07
VOLVER
Esto... creo que me apetece volver a soltar tonterías por aquí. Quizás en breve.

 
27.6.06
DESPEDIDA
Bueno chicos, creo que este blog tiene que decir adiós o al menos abrir un paréntesis. Por una parte yo no tengo casi tiempo libre, y por otra cada vez me resulta más difícil escribir ya que lo interesante me parece demasiado personal como para mostrarlo y lo demás acaba pareciéndome superficial y no lo escribo, dando resultado a un blog que agoniza y boquea como pez fuera del agua.

Reconozco también que nunca me ha dejado de sorprender el hecho de que hubiera amigos que leyeran el blog pero jamás quisieran decir nada, al fin y al cabo, eso era para mí lo más interesante del asunto, el poder discutir y compartir los pensamientos y también era una de las razones principales por las que yo empecé este blog hace ya casi 3 años.

En cualquier caso, he disfrutado mucho de los que lo habéis hecho, tanto los conocidos como los que han llamado a la puerta sin saber quién había detrás. Quizás vuelva con otro blog, otro formato, otras historias... quién sabe.

Gracias a todos y mucha suerte.

 
2.6.06
ADORACIÓN AL DIABLO
En estas últimas semanas confieso que he sentido tendencias a adorar a Satanás Puto. Como Winnie. Qué oso más grande. Qué seríamos todos sin Winnie.


 
10.5.06
DIEZ AÑOS...
...dando la lata. En estos momentos Doug y yo deberíamos estar en Botswana o Madagascar, pero no ha podido ser. Quizás más adelante. 

Os invito a todos a un trozo de pastel y brindamos por otros diez años más.

 
8.5.06
ZERO
Estoy desaparecido para todo y para todos. Lo siento, pero no soy persona en estas semanas. Me iré recuperando y volveré a tener una vida.

 
19.4.06
SANTA SEMANA
Ha sido una semana santa bastante tranquila. Este año, Doug y yo decidimos quedarnos en Madrid para ahorrar, que no está el horno para bollos. Por una parte me alegraba, pero por otra cada vez que me imaginaba en una playa o en otro país me ponía de mala leche. En fin, supongo que tarde o temprano viajaré a algún sitio. Y por placer espero, porque la semana que viene me voy a Inglaterra pero a currar, y por supuesto sin nada de tiempo libre para disfrutar. Ya me podían haber envíado a las Maldivas.


Por cierto, aprovecho para recomendar varias cositas. Comienzo por la fanesca ecuatoriana, que es un plato de pascua que te pone las pilas para una semana entera y del que ya había hablado en este blog. Después, la exposición que hay en la Casa de América sobre la presencia árabe en América del Sur, se llama Amrik y es preciosa, una colección de fotos interesantísima, una joyita para no perderse. Y para terminar, un par de películas, la última de Spike Lee llamada The Inside Man, que está muy entretenida como todo lo que suele hacer este señor. También la explosiva V for Vendetta que he de reconocer me cautivó por completo (en la foto de arriiba podéis ver los personajes de Natalie Portman y Hugo Weaving de espaldas). Qué película más tremenda, se moja mucho y al final no sabes cuantos límites ha traspasado. Más de los que uno cree. Por cierto, que creo que el creador de la novela gráfica, Alan Moore, no ha querido ni aparecer en los títulos de crédito porque la película traiciona el espíritu pacifista de su obra. Y yo digo: this changing light has lighted things so diferently. Tranquilos, yo me entiendo.

¿He dicho ya lo mucho que amo las torrijas?

PAPÁ Y MAMÁ
Jamás he entendido a esas personas que a sus padres les llaman por los nombres de pila en lugar de papá o mamá o similar. Me parece tan pedantes. Habría que acabar con ellos. Hoy es un buen día para odiar.

 
7.4.06
TALÓN DE AQUILES
Debería hacer una terapia o ponerme en manos de alguien que me ayudara a enfrentarme a ciertos conflictos. No es la primera vez que me ocurre un enfrentamiento en el que la gente me dice que no le dé más importancia, y sin embargo por alguna razón dentro de mi cerebro, la situación se vuelve obsesiva. No duermo, no duermo durante días, me afecta a mi manera de ser, me pongo super nervioso y tengo ataques de odio hacia determinados personajes.

Año a año creo ir conociéndome mejor, y esta vez me he dado cuenta que este tipo de situaciones que comento más arriba es un verdadero talón de aquiles para mí. Supongo que la educación que me dieron estuvo más orientada a evitar el conflicto que a degollar al oponente. Y quizás debería de cambiar eso.

Buen fin de semana a todos.

 
4.4.06
VALLE DEL AMBROZ
Desesperadamente buscando desconexión de los problemas diarios y de la presión habitual, me fui con unos amigos este último fin de semana al Valle del Ambroz, en el norte de Cáceres. Este valle que no conocía me ha encantado, el paisaje era absolutamente maravilloso, completamente verde, lleno de bosques de encinas, flores y cerezos por todas partes.



Es curioso como Extremadura logra sorprenderme cada vez que he ido por allí. Hasta que fui por primera vez, siempre tuve en la cabeza la idea de Extremadura como una zona seca, árida y condenadamente fea. Yo creo que la Junta de Extremadura no sabe sacar partido de lo que tiene. Prueba de ello es el maravilloso pueblo abandonado de Granadilla, donde Pedro Almodóvar remataba Átame. Qué lugar tan especial. Qué luz. Ahora entiendo más a Ricky, soñando con llevar a Marina a su pueblo.

Nos alojamos con mucha tranquilidad en el barrio judío de Hervás, en una casa preciosa completamente restaurada y a las orillas del río, mientras que a pocos kilómetros, en el valle del Jerte, miles de personas se agolpaban para ver la floración de los cerezos. El valle del Jerte es muy bonito y pintoresco, pero para mi gusto, el del Ambroz le da bastantes vueltas. Es un valle mucho más abierto, natural. Espero volver de nuevo, buscar árboles centenarios, comer lomo de venado, tumbarme en la hierba. Seguro que en otoño el paisaje es también increible.

A la vuelta, hicimos una rápida vista al parque natural de Monfragüe, donde se pueden avistar muchísimos buitres leonados y demás pipis de la península. La vista desde las almenas del castillo es absolutamente espectacular y aunque la subida es un coñazo sobre todo si hace calor, merece la pena hacerlo (con agua) y luego darse allí unos minutos para sentarse y disfrutar del escenario salpicado por cientos de pájaros planeando. Para muestra, la última de las fotos.

Next Page