If you want to be updated on this weblog Enter your email here:



rss feed



 
13.3.06
ESTOS DÍAS
Pasan las horas, los días y las semanas y no escribo nada por aquí. El día suele transcurrir entre el ritmo creciente de trabajo y la supervisión de las obras, especialmente con la elección de materiales o toma de decisiones que aunque parezcan tontas, no lo son tanto. Aparte de estas cosas no me ha pasado mucho, salvo que me atropelló un coche de policía que se dio a la fuga, que se han cumplido 20 años desde que salió Raintown, quizás el disco que más me ha influenciado nunca, que he quedado con amigos que hacía años que no veía, que tengo muchas muchas ganas de mudarme... y otras más generales, como que la homofobia de EEUU ha frustrado el ansiado oscar para Brokeback Mountain, que el perro Milosevic ha muerto antes de su juicio, que la derecha española muestra cada vez de forma más descarada su falta de escrúpulos y de verguenza, que ha comenzado (¡soy feliz!) la novena temporada de The Amazing Race, que Chuck Palahniuk me maravilla cada vez más, que me he enganchado a Nip/Tuck.

Por una parte estoy bastante estresado, pero por otra contento de que la primavera empiece a asomar el hocico, suban las temperaturas, brille el sol y los chulos lleven pantalón corto. Este fin de semana me fui al campo a recorrer una vía verde y aunque Doug me avisó de que me pusiera crema protectora, yo que soy un poco gilipollas, no lo hice. El resultado es que la mitad de mi cara está quemada como la de Freddy Krueger. En fin.

[...]

¿Qué les ocurre a mis amigos?  Es esta época parece que todos tienen enormes problemas sentimentales, relaciones que se van a pique o rollos que les desintegran anímicamente.

Qué complicadas hacemos las cosas a veces. Cada uno mira hacia su lado, a veces cansados de mirar hacia el otro, o a veces por pereza, desconocimiento o hastío.

En estas semanas que varios amigos me han contado sus problemas con sus parejas, sus escollos, es donde me doy cuenta de lo diferentes que somos unos de otros, de cómo cada uno enfoca la vida bajo lentes distintas. Por eso a veces pienso que dar consejos es como intuir los ingredientes que se necesitan para una receta, el plato puede llegar a saber rico, pero también es muy sencillo cargárselo con una especia no esperada.

La ilustración es del siempre maravilloso Michael Sowa.

 
20.2.06
BANG: ERES

Eres lo que mas quiero en este mundo, eso eres,
Mi pensamiento más profundo, también eres,
tan sólo dime lo que hago, aquí me tienes.


 
13.2.06
PALINDROMES
Si alguien ha visto esta película, que me diga qué se había fumado Todd Solondz. La mala leche sigue latente, como en todas sus otras películas, pero ésta es tan coñazo. Ahora que lo pienso, es que debería de verse fumando maría. De esa forma, hasta me aprendería las coreografías de los números musicales de los antiabortistas sobre Cristo.

También he visto ultimamente la estupenda Crash, que me pareció una mezcla de Magnolia y Grand Canyon y que seguro se llevará más de un oscar, y The 40 year old Virgin, que me hizo reirme tanto que hasta he recuperado la esperanza en las comedias facilonas sobre sexo. Ésta por favor, no la veáis doblada, que es un crimen.

NO SÉ COSER
Pues eso. Nunca he cosido nada, ni un botón. ¿Se puede vivir sin saber coser? ¿Habrá webs que enseñen a coser? ¿Se pueden seguir poniendo tonterías sin sentido como éstas?  Debería irme a la cama.

COMA
En esta noche de insomnio apabullante, declaro mi blog en coma profundo. Os aseguro que no hay muerte cerebral, de forma que la esperanza no hay por qué perderla, pero comprobando la distancia temporal de las últimas entradas, está claro que algo no está funcionando. Lo del insomnio me pone literalmente enfermo. Te metes en la cama realmente cansado, con ganas de coger la horizontal y olvidarte de todo, pero a los veinte minutos está claro que no vas a pegar ojo en toda la noche. El cerebro visualiza unas 200 imágenes distintas por minuto, comienza a picarme y todos y cada uno de los rincones más insospechados de mi cuerpo, especialmente los putos talones, aunque hace frío, yo tengo calor como si fuera agosto. Y no, mis hormonas no está alborotadas, o al menos eso creo yo.

[...]

Esta semana pasada os aseguro que ha sido intensa, aunque no me apetece mucho entrar en detalles. El caso es que cosas que objetivamente parecen poco importantes, pueden llegar a vivirse como si se desencadenara el holocausto. O casi. No es nunca agradable sentirse apuñalado por un amigo, pero es que el miércoles sentí como si me hubieran apuñalado, me hubieran echado arsénico en el café, me hubieran acercado un áspid al pezón y hubieran tirado el secador de pelo enchufado a la bañera donde estaba yo. ¿Tengo razón? Pues creo que sí, pero luego también pienso si estoy magnificando las cosas. Quizás, quizás, quizás.

[...]

Os contaría el increible coñazo que es remodelar una casa completa, pero también es cierto que llevo muchos años deseando poder verme en una situación así, de forma que no me quiero quejar sobre el asunto. En cualquier caso, soy optimista sobre los resultados y estoy seguro que por muy mal que puedan salir las cosas, me encantará vivir por fin en una casa que noto mía. Un poco como me ocurrió en la casa en la que viví hace más o menos cinco años, pero todavía más.

 
30.1.06
DE AZULEJOS, VAQUEROS Y GOYAS
Sobre azulejos. Para alguien que no haya elegido los azulejos y pavimentos de su casa es imposible imaginar lo que se siente al entrar en naves con miles y miles y miles de modelos donde elegir lo que vas a poner en tu casa. Al principio parece hasta interesante, pero os aseguro que después de cinco horas de elegir unos y otros, de ver cómo casan los colores, los brillos, las texturas y su puta madre, la experiencia es cualquier cosa menos interesante. En cualquier caso, no hemos acabado el trabajo y tenemos que volver. Pegarnos con el resto de parejas que por allí pululan eligiendo cenefas de frutitas multicolores para sus cocinas. Aggg.

Sobre vaqueros. Para no ser menos, también he querido ver Brokeback Mountain y así opinar como todo el mundo. Tengo que decir que la película está muy bien, mucho. Pero que no entiendo demasiado el gran revuelo que ha creado. Ang Lee ya me había demostrado en otras ocasiones que era un maestro indiscutible, especialmente en la incomprendida La Tormenta de Hielo y la preciosista Comer Beber Amar. El mayor acierto que el director ha tenido al rodar esta tremenda historia de amor, donde el tiempo no corre de la misma forma para todos, es la austeridad y sutileza con la que todo está impregnado. Lo realmente difícil -y más inteligente- ha sido no impregnar de dramatismo la mitad de las escenas, con una música que pinze el corazón. De esa forma, el verdadero drama se queda encerrado en el pecho de los espectadores una vez que ha salido de la sala. Quizás lo mejor que se puede decir de la película es lo sólida que es en todos los aspectos. No le sobra ni le falta nada. Id a verla quien no lo haya hecho aunque solo sea por hacer posible que los proyectos interesantes también sean capaces de dar dinero a los productores.

Sobre la gala de los Premios de la Academia. Joder, es que duele verla. Es que mira que me gusta el cine, y hago verdaderos esfuerzos por ver cine español, que lo hay tan bueno como malo malísimo. Pero es que la gala que se marcan es cada año peor y peor. La de ayer ha sido la más patética que recuerdo. Interminable. Infumable. Con esos presentadores. Con esos silencios. Con esos atropellos al hablar a la vez... ¿quién escoge los cortes de las películas?  ¿No hay nadie con dos dedos de sensibilidad que les diga cómo iluminar un espectaculo? ¿quién diseña el escenario? ¿alguien relacionado con la leche Pascual? ¿y qué me decís de los jingles musicales? ¿los vestidos de Concha Velasco los escogió su asistenta?  ¿QUIÉN LA ESCOGIÓ A ELLA?  En fin, que siempre se meten con el guión, pero yo realmente creo que ya es lo de menos, podría ser el mejor guión del mundo pero daría igual. Terrible. Terrible todo, absolutamente todo.


 
20.1.06
LADRONES IMPUNES
Una vez más, los grandísimos hijos de puta de Telefónica (en este caso Telefónica Móviles) me han vuelto a joder y dejar sin teléfono móvil durante 4 ó 5 días, y para variar, los inútiles de la tienda de abajo me han borrado los teléfonos que tenía en la tarjeta, de forma que si lees esto y debería tener tu número, mándame por favor un mensaje con tu nombre o un email.

Os iba a contar cómo ha sido esta vez su timo, pero mira, me lo ahorro porque ni siquiera merece la pena.

 
9.1.06
UN AÑO DE CINE
Pues éstas son las películas que he visto durante el año pasado. Echando un vistazo me doy cuenta que son bastantes, muchas más de las que me esperaba,  que por desgracia hay demasiadas de EEUU. Y no es porque todo el cine que viene de allí sea malo, que no es así, pero estoy seguro que por culpa de la excesiva publicidad o distribución de muchas de estas películas, hay otras tantas joyitas mucho más humildes que no conoce ni Blas. Si tuviera que elegir las que me parecen especialmente buenas escogería Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Closer, Finding Neverland, Storytelling y Corpse Bride. Y como bodrios mayúsculos escogería Un toque de canela, Lejano, DEBS, Diario de un skin y Latter days. El cine español que he visto ha sido muy flojo, y creo que me quedo con Frío sol de invierno y Reinas, sin que ninguna de ellas sea una maravilla.

Crimen Ferpecto (España) Cosas que hacen que la vida valga la pena (España) Caminar sobre las aguas (Israel) Resident Evil 2 (EEUU) Witnesses (Croacia) Sympathy for Mr. Vengeance (Corea) Dynasty: the making of a guilty pleasure (EEUU) Shaun of the dead (Inglaterra) Eternal Sunshine of the Spotless Mind (EEUU) Tale of two sisters (Corea) Saw (EEUU) Yosi & Jagger (Israel) Closer (EEUU) El séptimo día (España) Dodgeball (EEUU) Pauly Shore is dead (EEUU) Sideways (EEUU) Finding Neverland (EEUU) The United States of Leland (EEUU) Hotel Rwanda (Inglaterra, Italia, Sudafrica) Hide and seek (EEUU) Un toque de canela (Grecia) Lejano (Turquía) El hada ignorante (Italia) Entre Tinieblas (España) Propaganda (Turquía) A mighty wind (EEUU) The ring 2 (EEUU) Spanglish (EEUU) Reinas (España) Envy (EEUU) The manchurian candidate (EEUU) Touching the void (Inglaterra) O invasor (Brasil) Roma (España, Argentina) The story of the weeping camel (Alemania) Invierno en Bagdag (España, Perú) Star Wars III (EEUU) The seed of Chukie (EEUU) Primer (EEUU) Storytelling (EEUU) Kinsey (EEUU) Kill Bill 2 (EEUU) Meet the Fockers (EEUU) D.E.B.S. (EEUU) The children's hour (EEUU) Memories of murder (Corea) Team America (EEUU) Bridget Jones 2 (EEUU) War of the worlds (EEUU) Welcome to Sarajevo (Inglaterra) Los caballeros de la mesa cuadrada (Inglaterra) Singles (EEUU) Aliens (EEUU) Alien 3 (EEUU) Alien resurrection (EEUU) El hundimiento (Alemania) Fantastic Four (EEUU) Secretary (EEUU) Largo domingo de noviazgo (Francia) The pianist (Alemania, Francia, Inglaterra, Polonia) The Winslow boy (EEUU) A home at the end of the world (EEUU) The interpreter (EEUU) Whisky (Uruguay) Diario de un skin (España) Code 46 (Inglaterra) Charlie y la fábrica de chocolate (Inglaterra) The life aquatic with Steve Zissou (EEUU) The Andromeda strain (EEUU) Frío sol de invierno (España) Corpse bride (EEUU) Vera Drake (Inglaterra) Latter days (EEUU) Mr & Mrs Smith (EEUU) 20 cm (España) We don't live here anymore (EEUU) Bad santa (EEUU) Batman begins (EEUU) The 24th day (EEUU) King Kong (EEUU)


 
3.1.06
MONSTRUOS ESCÉNICOS Y MISERABLES LADILLAS
No he escrito demasiado ultimamente, pero también es que he estado incomunicado en casa porque el router decidió por sí solito sumirse en un coma profundo del cual creo que nunca despertará. En fin, que gracias a mi inigualable amigo Paquito, la cosa está de nuevo en marcha con un nuevo router.

Los últimos días del año pasaron de aquí para allá, comiendo y cenando con viejos amigos, que siempre está bien, y llevé a dos de mis sobrinos al cine a ver la nueva versión que Peter Jackon ha hecho de King Kong; a pesar de las críticas, tengo que decir que me pareció tan obscenamente espectacular, que disfruté como otro niño. También estuve en el teatro viendo a la maravillosa Antonia San Juan en once nuevos estupendos monólogos bajo el título de Las Que Faltaban. En algunos momentos lloré de la risa y el buen humor me duró días... qué mujer más genial la San Juan, qué chorreo de talento. Si tenéis la oportunidad de verla, está en el teatro Alfil de Madrid hasta dentro de unos días, no os arrepentiréis. Sobre las tablas, ella es un monstruo tan espectacular como Kong.

Por otra parte, reconozco que he visto algunos programas de estos en plan resumen del año 2005, y cuando veía las noticias de los "periodistas" acosando a la gente famosa, me he dado cuenta de que habría que ponerlos a todos a hacer carreteras. Valientes ladillas hijas de puta, que todavía se permiten aires de seriedad y grandeza. Cualquier periodista serio debería hacer un manifiesto para librarse de todo ese atajo de vagos caraduras.


 
31.12.05
ADENTRÁNDONOS EN EL NUEVO AÑO

Que en el 2006 nos encontremos sólo cositas buenas. Feliz año nuevo.


Previous Page Next Page