If you want to be updated on this weblog Enter your email here:



rss feed



 
26.12.05
JO JO JO


Lo he intentado, pero al final no he podido evitarlo. Feliz Navidad a todos.

 
23.12.05
COMO UN QUESO MANCHEGO
Este pollo está tan bueno que era un crimen no compartirle. La foto es del grandísimo François Rousseau, disfrutadla y no os toquéis.


 
8.12.05
MESTIZAJE
A pesar de que ayer estaba completamente fuera de combate, fui a la despedida de un amigo que se hace un bonito periplo Madrid-Miami-Bogotá-Quito-Houston-Londres-Napoles-Madrid (y creo que me falta Frankfurt o similar en Alemania). En fin, que lo que iba a decir es que de los 12 ó 13 que estábamos, había ocho nacionalidades y cuando pienso en ello me parece tan maravilloso. Madrid es un sitio mucho más rico e interesante desde que hay más inmigración extranjera. Aunque a muchos les pese.

APLASTANDO AL ENEMIGO
Ayer me estaba venciendo la puta gripe (o lo que sea), hoy parece que la voy a zurrar yo. Ya no me duele la piel. Yo creo que necesitaba (o necesito) dormir 40 horas seguidas para ser catalogado como ser humano.


 
2.12.05
AMISTADES
Después de leer una bonita carta que un amigo me ha escrito desde Bucarest, pienso en esa cosa llamada amistad. Lo rara y particular que es, pero también lo maravillosa. Creo que no tengo dos amistades iguales. Cada una tiene matices diferentes. Algunas son muy fuertes y repentinas, otras son más relajadas pero igualemente sólidas. Y también las hay inexplicables. E injustas, desproporcionadas. Hasta dañinas.

La experiencia me ha enseñado mucho sobre las amistades. Me encantan mis amigos... con sus cosas buenas y sus cosas terribles. Llevo mucho tiempo queriendo pintar un cuadro sobre ellos. Lástima que nunca pinte. Algún día.

La ilustración es de Bobby Chiu, un auténtico descubrimiento que me ha regalado esta mañana Ángel. ¡Muchas gracias!

GRIS
Vaya viernes más feo. Es un día gris, frío y lluvioso. En particular es un día muy anodino, como lo están siendo las últimas dos semanas. No he parado practicamente y mi tiempo libre casi no existe, de forma que ni siquiera he podido dedicar tiempo al blog. Y me apetece escribir, pero como siempre, no me apetece escribir cosas muy personales o concretas y las que no lo son, me resultan un tanto absurdas y tontas como para dedicarles tiempo y esfuerzo. En fin.

Sigo esperando presupuesto para las obras de la casa. Ya va para un mes y me temo que la tardanza es un anticipo de lo que pueden significar las obras... me echo a temblar. Me gustaría mucho mudarme ya a la nueva casa, empezar esa nueva etapa. Ganarme un barrio, como ya hice anteriormente. Hacerlo mío. Con paseos. Con ganas. Y sé que lo voy a hacer, pero quiero que sea ya.

¿Alguien cree que estoy loco por pensar que es probable que yo muera en esa casa?  Lo he pensado, y creo que aunque nunca se sabe, es bastante posible que yo envejezca en ese lugar. Y es más que probable que en algún momento de ese viaje acabe apeándome. Tarde o temprano tendrá que pasar.

ADIÓS A LOS FISHER
Una de las noches de la semana pasada acabé de ver la última temporada de Six Feet Under. Y tengo la certeza de que es la mejor serie de TV que he visto jamás. Durante cinco temporadas, los personajes han estado tan bien escritos que para mí son casi reales. Pienso en ellos más allá de la serie, como me pasa con las buenas novelas, donde proyecto esos personajes secundarios que me gustan más allá de la historia original, y me los imagino viviendo sus propias vidas, y haciendo el bien y el mal. Viviendo.

Me gustaban mucho los personajes de Claire y Ruth. Tan opuestas y tan cercanas. A Nate y a Brenda les entendía y no les entendía, siempre tenían problemas de timing... su historia era muy triste. Es curioso que los personajes que detestaba eran David y Keith, los gays, su personalidad, su vida... no había nada en ellos que me gustara. Ahora siempre pienso en Claire, y pienso en ella a través de los colores. Pensaréis que estoy loco, pero Claire es el contraste de su pelo anaranjado sobre diferentes verdes. Sobre el verde aguacate de su coche fúnebre.

 
15.11.05
TRES MUJERES
Ultimamente tres mujeres me han rondado la cabeza. Todas comparten la dualidad de moverse entre realidad y ficción, al menos tal y como mi retorcido cerebro las asimila y digiere.

La primera de ellas es Bree Van de Kamp. Sin lugar a dudas el personaje más interesante de Desperate Housewives, serie que he comenzado a ver por curiosidad y que me ha acabado atrapando. Bree es magnífica. Psicótica impecable. Una mujer casi imposible. Nacida para ser torturada por los pecados. La actriz que la interpreta, Marcia Cross, ya hizo en el pasado de tarada absoluta en la serie Melrose Place. En fin, que acabé de ver la primera temporada de esta serie y estoy esperando comenzar la segunda sólo por ver a la Sra Bree Van de Kamp. Inigualable en esa escena en la que ella termina de limpiar la cubertería antes de permitirse llorar por la pérdida de un ser querido.

La segunda mujer es víctima de una tragedia. Por amor lo perdió todo, hasta la vida. Y es que se trata de la maravillosa novia cadaver. Esta mujer, con voz de Emily Watson, busca el amor de una forma tan desesperada que hasta muerta se enamora. Y, al igual que Bree Van de Kamp, no duda sobre lo que está bien o mal. Para todos aquellos que os gustó Nightmare before Christmas, no dejéis de ver en cine la poesía gótica de Corpse Bride de Tim Burton. La película rezuma detalles maravillosos, como casi todos los personajes del mundo de los muertos, la música de Danny Elfman o el eterno espíritu oscuro pero bellísimo de Burton.

Y como postre, tenemos otra mujer que puede resultar inquietante al comienzo, pero que ya me ha convencido de que es absolutamente genial. Se trata de Raquel López, la concursante de GH que toca el violín (bastante mal por cierto) y que tiene un físico tan particular. Raquel es la perfecta protagonista de una película de Tim Burton. Un ser delicioso a quien se juzga por su aspecto. Yo, que he visto todas las ediciones del concurso, tengo que decir que nunca había visto a nadie desnudarse (verbalmente) en el confesionario como el el otro día hizo esta mujer. Casi me hizo llorar. Me encantaría conocerla un día.

En mi cabeza las vidas de estas tres mujeres se enredan y fusionan como las de las tres protagonistas de Las Horas. Y no sé cuál de ellas me gusta más. Por cierto, que ayer vi que Michael Cunningham, el autor de Las Horas acaba de publicar un nuevo libro basado en tres historias. Creo que va a caer un día de estos.

 
14.11.05
LADRONES, HIPÓCRITAS Y SINVERGUENZAS
Literalmente no soporto más a jerarquía de la iglesia católica en España. No soporto que sigan tratando de imponerme cosas como ciudadano. No soporto que usen razones morales cuando son altamente inmorales. No soporto que los ciudadanos españoles tengamos que dar 3.000 millones de euros a estos señores todos los años. 3.000 MILLONES DE EUROS.

Qué falta de vergüenza más acojonante. ¿En nombre de quién exigen que la asignatura de religión sea obligatoria?, ¿de Dios?, ¿de qué Dios?

 
31.10.05
NUEVA ETAPA
Bueno, sé que me puse un poco pesado con lo del día D, pero es que no quería hablar de ello hasta que no fuera algo totalmente real. Me he casado. Eso sí, me he casado con un banco. Es decir, que junto a Doug, somos propietarios de una preciosa casa y también de una nada preciosa hipoteca.

La compra ha sido inesperada y poco meditada, ya que la idea que teníamos él y yo era empezar a buscar el año que viene con calma, pero el caso es que se nos puso por delante tal oportunidad que no pudimos hacer otra cosa que lanzarnos al agua. No me voy a poner a describir cómo es, pero sí diré que tiene practicamente todo lo que yo quería en una casa, e incluso algunas cosas a las que había renunciado ya hace años viendo cómo estaba el patio inmobiliario. Y no sólo la casa está bien, si no que está rodeada de transporte público y al lado del centro.

Me temo que tardaremos unos meses en mudarnos ya que tenemos que hacer reformas, pero eso sí, la ilusión nos desborda. Damos un poco de asco, jejejeje.

Previous Page Next Page