Entry: DE AZULEJOS, VAQUEROS Y GOYAS 30.1.06



Sobre azulejos. Para alguien que no haya elegido los azulejos y pavimentos de su casa es imposible imaginar lo que se siente al entrar en naves con miles y miles y miles de modelos donde elegir lo que vas a poner en tu casa. Al principio parece hasta interesante, pero os aseguro que después de cinco horas de elegir unos y otros, de ver cómo casan los colores, los brillos, las texturas y su puta madre, la experiencia es cualquier cosa menos interesante. En cualquier caso, no hemos acabado el trabajo y tenemos que volver. Pegarnos con el resto de parejas que por allí pululan eligiendo cenefas de frutitas multicolores para sus cocinas. Aggg.

Sobre vaqueros. Para no ser menos, también he querido ver Brokeback Mountain y así opinar como todo el mundo. Tengo que decir que la película está muy bien, mucho. Pero que no entiendo demasiado el gran revuelo que ha creado. Ang Lee ya me había demostrado en otras ocasiones que era un maestro indiscutible, especialmente en la incomprendida La Tormenta de Hielo y la preciosista Comer Beber Amar. El mayor acierto que el director ha tenido al rodar esta tremenda historia de amor, donde el tiempo no corre de la misma forma para todos, es la austeridad y sutileza con la que todo está impregnado. Lo realmente difícil -y más inteligente- ha sido no impregnar de dramatismo la mitad de las escenas, con una música que pinze el corazón. De esa forma, el verdadero drama se queda encerrado en el pecho de los espectadores una vez que ha salido de la sala. Quizás lo mejor que se puede decir de la película es lo sólida que es en todos los aspectos. No le sobra ni le falta nada. Id a verla quien no lo haya hecho aunque solo sea por hacer posible que los proyectos interesantes también sean capaces de dar dinero a los productores.

Sobre la gala de los Premios de la Academia. Joder, es que duele verla. Es que mira que me gusta el cine, y hago verdaderos esfuerzos por ver cine español, que lo hay tan bueno como malo malísimo. Pero es que la gala que se marcan es cada año peor y peor. La de ayer ha sido la más patética que recuerdo. Interminable. Infumable. Con esos presentadores. Con esos silencios. Con esos atropellos al hablar a la vez... ¿quién escoge los cortes de las películas?  ¿No hay nadie con dos dedos de sensibilidad que les diga cómo iluminar un espectaculo? ¿quién diseña el escenario? ¿alguien relacionado con la leche Pascual? ¿y qué me decís de los jingles musicales? ¿los vestidos de Concha Velasco los escogió su asistenta?  ¿QUIÉN LA ESCOGIÓ A ELLA?  En fin, que siempre se meten con el guión, pero yo realmente creo que ya es lo de menos, podría ser el mejor guión del mundo pero daría igual. Terrible. Terrible todo, absolutamente todo.

   10 comments

Rafa
February 20, 2006   07:27 PM PST
 
¿Quién eres Name?
Name
February 7, 2006   02:44 PM PST
 
Espero Rafa que no te pierdas en el maremagnum de colores interminables de nuevo y sobre todo que no te vuelvas tarumbo con tanta textura...jejeje, al grano, recuerdalo siempre. Ufff pero veras cuando tengas qeu elegir los colores de las paredes, y las cortinas... jajajaja en fin, paciencia.
Brokeback Mountain, me ha parecido un peliculon en toda regla, cargada de sensibilidad, y ternura, de dramatismo y encanto.. no se, ha sido una mezcla de sensaciones que han calado hondo. Es... la vida misma, reflejada en una parcela con todo su patetismo, una aventura mas, nadie dijo que seria facil, pero si que mereceria la pena. Besosssss
perramala
February 2, 2006   10:21 PM PST
 
Azulejos... si yo tardo MILENIOS en escoger unos zapatos, no quiero ni imaginar el día que tenga que tomar decisiones más relevantes. Paso de hacerme mayor :-PPP

Brokeback mountain es taaaaaaaaan triste, se te queda pegada, como el petróleo. Cuanto más pienso en ella, más triste me resulta. Yo se la recomiendo a todo el mundo, pero no me parece una película bonita,me ha dejao un mal cuerpo... Aunque el texto es una absoluta delicia. Por cierto,
el doblaje me ha parecido una broma de mal gusto.

Los Goya. Que alguien me recuerde grabarlos el año que viene para poder usar la cinta de somnífero xDDD
Rafa
February 2, 2006   07:43 PM PST
 
Yo creo que Ennis tiene más papel que Jack en la película, pero también es cierto que me gusta infinitamente más el papel de Jack y me resulta mucho más interesante que el de Ennis. Desde aquí, exijo otro Brokeback Mountain desde la mirada de Jack Twist.
Rafa
February 2, 2006   07:40 PM PST
 
Sí Miguel, Jack está más bueno, pero aún así hay algo en él que no me gusta, y nunca he sabido qué es.

Para mí hay tres escenas tremendas, la de Ennis empapándose de la camisa de Jack, la de la despedida cuando Ennis le dice a Jack lo de que se va a quedar dormido como los caballos, y la conversación telefónica entre Ennis y la mujer de Jack al final. Las tres me pusieron los pelos de punta.

Por cierto, que de lo mejor de la película es la camarera que se liga a Ennis, ¿de dónde ha salido esa actriz?

...

A ver si veo tu terraza Víctor. Es cierto que la gente no presta demasiada atención a los materiales de sus casas. Constantemente veíamos gente diciendo, la pared la quiero verde, ponme un verde cualquiera... ¡y se quedaban tan anchos! Y digo yo, ¿pero de qué van? Esa gente debe estar hecha de la piel del díablo.
Buzomiguel
January 31, 2006   11:27 PM PST
 
Pero Jack esta mas bueno jajja.

La ves y está bien; pero 24 horas después una tristeza infinita te invade el cuerpo y tarda en abandonarte jamás.
¿eso es bueno no?
Alessandro
January 31, 2006   09:48 PM PST
 
Creo que Heath Ledger resulta protagonista porque la historia empieza con él y termina con él, y su entorno está desarrollado muchísimo más, incluso personajes como los padres y a mujer de Jake se conocen bien a través de las llamada y el encuentro con él.
Yo pensaba incluso que la novela estaba contada en primera persona por el personaje de Ennis, pero he buscado en Internet algún fragmento de la novela y no es así, es en tercera persona todo.
Victor Amos
January 31, 2006   03:17 PM PST
 
Yo me volví loco cuando tuve que buscar las baldosas para mi terraza. ¿Cómo pude ver tantas y ser todas.... MARRONES? Yo quería unas verdes, que fueran similares a la pizarra o al musgo y era imposible. Me pregunté si es que yo era el raro, pero cuando encontré las que se acercaban y las puse, me di cuenta de por qué la mayoría de las casas son horteras y la mía es maravillosa: porque tengo un buen gusto alucinante, jajaja.

Bueno, y respecto a Brokeback, me ha gustado tanto que voy a ir a verla más veces. Me pillé la banda sonora y no paro de escucharla, es una preciosidad. Y la película... es verdad que te deja ese dolor/placer dentro, y si te llega dentro, no te lo quitas en días. A mí me impactó especialmente la escena del final, cuando Jack Twist recuerda cómo Ennis se acercó por detrás y le dijo "Vas a dormirte de pie como los caballos". Qué buen guionista hay que ser para introducir al final esa escena, que ayuda tanto a comprender el amor de Jack por Twist. No sé si en el cuento original es así o no.

Por cierto, ¿por qué Heath Ledger es actor principal y Jack Gyllenhall es secundario? Yo los veo a los dos igual de protagonistas.
Chavi
January 31, 2006   09:49 AM PST
 
Hoy me he quedado en casa por tener un catarrazo de los 1000 demonios; es verdad Rafa, te preguntas ¿de dónde sacan todos esos azulejos? Te hacen la vida absolutamente imposible con tanta elección. Lo que tienes que tener claro es: Color, tamano, liso o con dibujitos; pero aún así.. Pon alguna fotita con ejemplos y te damos una opinión, jeje, para hacerte la vida aún más difícil, jiji.....

De Brokeback Mountain no te puedo decir nada aún, pero tras tu recomendación iré a verla cuando pueda.

Y de los Goyas poco puedo añadir. Espero ver pronto una nueva peli española buena.. ;-)
Alessandro
January 30, 2006   11:08 PM PST
 
¡Se me había olvidado que ya se habían entregado los Goya!
Bueno, en realidad este año me daban bastante igual, las películas españolas que más he apreciado son El Calentito y Reinas, que la Academia ha ignorado por completo, así que paso bastante de los Goya...

Brokeback Mountain es una delicia, y más pasa el tiempo y más bonito es el recuerdo, es una de esas películas que las ves y luego las vas apreciando poco a poco, cada vez más, incluso varios días tras haberla visto...

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments