Entry: ESTOS DÍAS 13.3.06



Pasan las horas, los días y las semanas y no escribo nada por aquí. El día suele transcurrir entre el ritmo creciente de trabajo y la supervisión de las obras, especialmente con la elección de materiales o toma de decisiones que aunque parezcan tontas, no lo son tanto. Aparte de estas cosas no me ha pasado mucho, salvo que me atropelló un coche de policía que se dio a la fuga, que se han cumplido 20 años desde que salió Raintown, quizás el disco que más me ha influenciado nunca, que he quedado con amigos que hacía años que no veía, que tengo muchas muchas ganas de mudarme... y otras más generales, como que la homofobia de EEUU ha frustrado el ansiado oscar para Brokeback Mountain, que el perro Milosevic ha muerto antes de su juicio, que la derecha española muestra cada vez de forma más descarada su falta de escrúpulos y de verguenza, que ha comenzado (¡soy feliz!) la novena temporada de The Amazing Race, que Chuck Palahniuk me maravilla cada vez más, que me he enganchado a Nip/Tuck.

Por una parte estoy bastante estresado, pero por otra contento de que la primavera empiece a asomar el hocico, suban las temperaturas, brille el sol y los chulos lleven pantalón corto. Este fin de semana me fui al campo a recorrer una vía verde y aunque Doug me avisó de que me pusiera crema protectora, yo que soy un poco gilipollas, no lo hice. El resultado es que la mitad de mi cara está quemada como la de Freddy Krueger. En fin.

[...]

¿Qué les ocurre a mis amigos?  Es esta época parece que todos tienen enormes problemas sentimentales, relaciones que se van a pique o rollos que les desintegran anímicamente.

Qué complicadas hacemos las cosas a veces. Cada uno mira hacia su lado, a veces cansados de mirar hacia el otro, o a veces por pereza, desconocimiento o hastío.

En estas semanas que varios amigos me han contado sus problemas con sus parejas, sus escollos, es donde me doy cuenta de lo diferentes que somos unos de otros, de cómo cada uno enfoca la vida bajo lentes distintas. Por eso a veces pienso que dar consejos es como intuir los ingredientes que se necesitan para una receta, el plato puede llegar a saber rico, pero también es muy sencillo cargárselo con una especia no esperada.

La ilustración es del siempre maravilloso Michael Sowa.

   37 comments

Rafa
April 4, 2006   05:48 PM PDT
 
Por cierto Víctor, que yo caí con lo de La Enana China y me puse a buscar por internet :) Aunque me extrañaba lo de Varsovia, ya que Sowa es alemán.
Rafa
April 4, 2006   05:47 PM PDT
 
Se llama Paddy, y es majísimo. A ver si le hago un retrato y os lo enseño, Perra.

Por cierto Alex, ¿geranios de plástico? ¿pero tú de dónde sales? ¿pero tú de qué vas?
perramala
April 4, 2006   01:51 PM PDT
 
RAFA TIENE UNA CABEZA DISECADA EN CASA????? Me muero. Seguro que tiene algo q ver con la operación malaya.

Las flores de plástico son una cutrez, Alessandro, lo siento. Nada me hará cambiar de opinión.

Actualiza ya, hombre!
Alessandro
April 3, 2006   10:38 PM PDT
 
Em mi casa había hasta geraneis de plástico en el balcón, que como nadie se preocupó de retirarlos en invierno acabaron volando por el jardín.
Lo que me da mucho, mucho, mucho asco son los animales disecados, no puedo cuando veo en restaurantes cabezas de ciervos o de toros o cosas por el estilo, eso me parece de lo más macabro.
Como la cabeza disecada de un tal Puddy que tiene Rafita en casa, da A S C O.
Victor Amos
April 3, 2006   09:34 PM PDT
 
Por cierto, lo que puse de Michael Sowa era en broma. Es que pensé que alguno diría: "No puede ser", pero ya veo que os la pueden meter doblada a la primera de cambio. ¡Incultos!

Alessandro, las macetas vivas no se mueren a los pocos días, pueden vivir todo una primavera o un verano. O años. ¿No es bonito? Aunque es cierto que un buen libro siempre se agradece.
Rafa
April 3, 2006   06:53 PM PDT
 
Hala cuántos comentarios!!!! qué ilusión :)

Mañana escribiré poniendo alguna foto de mi viaje...

Alex, de verdad dices lo de las flores de plástico???? POR DIOSSSSSS
Chavi
March 31, 2006   08:32 AM PST
 
Víctor, qué romántico suena tu comentario. Que me regalen una maceta de flores coloridos :-))
Alessandro
March 30, 2006   06:15 PM PST
 
Lo mejor es regalar flores de plástico, o bien de porcelana, como los que tiene la vecina de Ana Luz en Canadá.
Así nunca mueren y la persona a la que se las hemos regalada tienen que cargar siempre con ellas. Es triste regalar algo que muere en pocos días, ¿no?
Lo mejor es regalar un buen libro, siempre.
Victor Amos, quiero una foto tuya nueva.
Victor Amos
March 30, 2006   02:24 PM PST
 
No, no es legal. Los ayuntamientos destinan mucho dinero en tareas de jardinería. Además, los ejemplares que plantan son cuidados en el vivero municipal durante unos dos meses, con lo que, si se arrancan las flores, hay que repoblarlas. ¡es mucho más bonito regalar una maceta viva y que la persona se encargue luego de cuidarla! O saludar con un buen par de besos.
Chavi
March 29, 2006   07:46 PM PST
 
Pues eso, ya que Rafita no actualiza el blog (mira quien habla), os saludo desde Amsterdam, ciudad que se despierta finalmente tras un invierno que parecía que nunca se fuera a acabar :-)))

Rafita, te espero con flores recién cortados del Retiro (¿es legal cortarlos?)
Victor Amos
March 28, 2006   03:09 PM PST
 
Michael Sowa es un ilustrador polaco, conocido por sus obras "La enana china" y "Cógelo por el mango". Es pionero de la escuela de las Tres Espinas, donde también han participado otros ilustradores como La-kool y que inspiró al dibujante manga Tamako (ya sabéis el de la película "Express viajes").

Yo es que soy un fan de Sowa, cuando vi su casa museo en Varsovia pensé que rozaba el cielo con las manos.
perramala
March 28, 2006   10:56 AM PST
 
Hola, Vicky!
AmandaRina
March 28, 2006   09:34 AM PST
 
Me gusta mucho la ilustración. Tendré que investigar quién es ese Michael Sowa.

Hacemos muy complicadas las cosas. En realidad, creo que es todo mucho más fácil y sencillo.
Victor Amos
March 27, 2006   08:07 PM PST
 
hola chicos!!!!! Ya que Rafa no actualiza, nos tendremos que saludar por aquí, jeje
Rafa
March 27, 2006   05:16 PM PST
 
Alex, es que estoy verdaderamente hasta arriba de cosas... intentaré escribir algo.
Alessandro
March 27, 2006   10:15 AM PST
 
Rafita, que llevas dos semanas sin actualizar esto!!!
Venga, háblanos de Volver, o de lo que sea... :-D
Rafa
March 22, 2006   05:48 PM PST
 
Gracias Tony!
Rafa
March 22, 2006   05:47 PM PST
 
A mí Capote me pareció la película más cobarde y falta de interés en mucho tiempo, León. Me extraña que como homosexual, te parezca buena Capote. Con esa ambiguedad negativa siempre, nunca mostrando lo que es, manteniéndolo en territorio "cómodo". Lo mejor de la película es Harper Lee.

Y eso que he disfrutado mucho del Capote escritor (y del actor alguna vez), pero de veras que la película como obra no me da nada.
Tony Tornado
March 20, 2006   04:05 PM PST
 
Nip/Tuck es una pasada.
Y sí, Matt es minimichaeljackson.
Y sí, Julian McMahon tiene un torso de escándalo.
Y si, el chapero es el rey del morbo...

Qué bien leerte again!
León
March 17, 2006   10:34 PM PST
 
Crash es un peliculón!

y Brokeback Mountain está bien, pero no deja de ser una venia políticamente correcta de una homosexualidad prejuiciosa ante una heterosexualidad redentora... just on my thinks... Sin embargo, Capote, me parece irónicamente cruel, dulce, libre, preversa, como su propio "muso": Truman Capote, la prefiero como homosexual y como espectador que soy.
Rafa
March 17, 2006   11:15 AM PST
 
Perra, ve a ver Crash si te gustaron películas como Magnolia o Grand Canyon. A mí me gustó bastante.

Uff, no me gusta nada el doctor Troy, es como una caricatura de tío!!! sí que eres básica :) A mí me gusta el compañero de estudios de la Julia, el chapero :D
Rafa
March 17, 2006   11:13 AM PST
 
Dee, bienvenido o bienvenida al blog. Lo primero que quiero decirte es que Crash me pareció una película estupenda, incluso lo comenté en el blog después de verla.

Cuando hablo de homofobia, me refiero a que después de los incontables premios que se ha llevado Brokeback Mountain en todo el planeta, por encima de Crash, demuestra que al fin y al cabo, los jurados creen mejor la obra de Ang Lee, pero creo que en los oscars Crash tuvo dos bazas para darse el lujo de dejar atrás Brokeback Mountain. Una de ellas es que Crash transcurría en Los Angeles, y eso hacía que muchos miembros de esa academia se sintieran más cercanos a la historia, aparte de que siendo una película coral, es más fácil que fulanito sea amigo de menganito, etc con el chorro de votos que eso acarrea. Pero la razón fundamental para mí, es que muchos miembros se negaban a que una película que simboliza un amor que nada tiene que ver con lo que EEUU predica (familia tradicional, etc) resultara vencedora, y ahí desde luego que puedo hablar de homofobia. Quizás te parece que exagero, pero no hay que escuchar más que declaraciones como las de Tony Curtis, en las que orgulloso, declara que ni siquiera quiere ver "esa" película, y que su voto jamás irá a parar a una historia así. ¿Es o no es homofobia?

Aparte, me gustaría que se contaran las ediciones en las que no han coincidido que se llevaran el premio a mejor película y mejor director la misma obra, creo que se pueden contar con los dedos de una mano.
Rafa
March 17, 2006   11:05 AM PST
 
Alessandro, tengo que darte una mala noticia. El parque de la Arganzuela no existe ya. Simplemente no existe, el ayuntamiento del PP lo borró del mapa para hacer las obras de la M30.
Rafa
March 17, 2006   11:01 AM PST
 
Victor, estoy de acuerdo en lo que dices de los conflictos, pero no crees que puede llegar a ser utópico? Estoy seguro que el 90% de las guerras que se producen son siempre por motivos económicos, llámese poder, aumento de tierras, petroleo, materias primas, etc. Y lo que pasa es que creo que en general no se puede actuar sobre estos problemas hasta que no ocurren, ¿no crees?

Respecto a la primavera, pues que parece que llega en todo su esplendor, aunque en Madrid vayamos a tener un puente de San José muy mojado parece ser. Me gustan los insectos, me gusta observarlos y coincido contigo en que me encanta ver libar a las abejas y similares, pero también me molestan las moscas mucho cuando están a mi alrededor. Me molesta mucho comer y tener que estar espantando moscas.
perramala
March 17, 2006   12:08 AM PST
 
Es verdad! Los Oscar! No he visto Crash, prometo verla y opinar.

A mí de Nip/Tuck me encanta, por supuestísimo, el Dr. Troy... me pone hasta el infinito y más allá. Soy básica BÁSICA. Ains... Y el momento en el que Matt se autocircuncida (qué conjugación más bonita tiene este verbo: yo me autocircuncido, tú te autocircuncidas...) joer, que se me va la olla! Que yo le hubiera dejado desangrarse hasta morir, coñe :-P
dee
March 16, 2006   03:24 PM PST
 
¿Votar a Crash en vez de Brokeback Mountain es signo de homofobia? Pues vaya... Si así fuera, dejarían de aparecer parejas heterosexuales en las pelis, ¿no? Saludos a todos.
Alessandro
March 16, 2006   11:32 AM PST
 
a mi no me gustan los insectos, tal vez porque siempre he vivido en la ciudad y en general no tengo confianza con ningún tipo de bicho.

Rafita, no te creas que en Milán vas dando vueltas en bici por las calles, pero tengo la suerte de tener un parque muy grande cerca de casa, sólo está a dos manzanas y luego puedo moverme por kilómetros de zonas verdes. En verano alguna vez incluso he ido a tomar el sol, que también se agradece de vez en cuando.

Donde vas a vivir vas a estar a mitad de camino entre el Parque del Retiro y el Parque de la Arganzuela. Tampoco creo que te pilla muy mal el Parque Tierno Galván, aunque ese no le conozco.
Victor Amos
March 15, 2006   04:30 PM PST
 
Sin olvidarse de que lo importante sería evitar los conflictos y no luego juzgar a los responsables. Porque lso conflictos más grandes que ha habido en los últimos años (y me atrevería a decir en los últimos 100 años) se han debido al egoísmo de nuestros propios países y ciudadanos. Tenemos que aprender a no mirar para otro lado. Aunque me parece que todos los que posteamos en este blog no miraríamos para otro lado precisamente y en los últimos conflictos hemos gritado hasta quedarnos roncos para evitar la guerra.

¡Yo también estoy primavero perdido! Tengo los jacintos ya florecidos y con ellos siempre vienen los abejorros negros, que son preciosos. Ay.. nunca entenderé por qué a la gente no le gustan los insectos.
Rafa
March 15, 2006   01:46 PM PST
 
Chavi, ni es cuestión de no pensarlo y esconder la cabeza ni de tratar de dejar todo atrás para arreglar el mundo porque una sola persona no hace nada, pero sí que creo que con pequeños gestos y sobre todo no callando la boca, se puede hacer que el mundo sea un poquito mejor.
Chavi
March 14, 2006   04:42 PM PST
 
El hecho que se liberan no quiere decir que hay que hacer un esfuerzo enorme para tener esos genocidos tras barras. Y lo que está pasando en Darfur no tiene tampoco justificación ninguna; espero que los responsables paguen.... ay..qué mundo si te paras a pensarlo :-(
Rafa
March 14, 2006   03:24 PM PST
 
Chavi, por desgracia hay muchos hijos de puta sueltos por el mundo que no van a ser juzgados. Es una lástima que Milosevic haya muerto, pero en cualquier caso, cuando te pones a estudiar bien todos los conflictos que ha habido y en los que ha muerto tanta gente, te das cuenta de que luego los mayores responsables siempre se libran. Mira por ejemplo el genocidio en Ruanda.
Rafa
March 14, 2006   03:19 PM PST
 
Alessandro, supongo que volverá a hacer más frío, pero en Madrid la gente hasta va con camiseta y hay un sol de cojones, llegando a los 25 grados.
Lo de la bicicleta suena bien, muy bien, aunque en Madrid no es muy fácil ir en bicicleta sin que te maten por desgracia. Cuando esté en la nueva casa tengo que investigar la forma de llegar a los parques más cercanos.

Y gracias por tu último comentario.
Rafa
March 14, 2006   03:12 PM PST
 
Perra, no sabía que veías esa serie. Es curiosa porque no tiene ningún personaje que me guste demasiado, pero todos están en general bien escritos. El que me da una grima enorme sin embargo es Matt, el hijo. Es como un mini Michael Jackson... su mejor escena fue cuando trató de hacerse la circuncisión él mismo.

Oye jodía, en cuanto tenga mi terraza no me darás envidia! me pienso tumbar a la bartola leyendo y escuchando a Craig Armstrong!

Y sí, me atropelló la madera un viernes por la noche, y tras asomar la cabeza y ver si me habían matado o no, arrancó y se largó el muy hijo de puta. No me hizo nada, por cierto, pero me metió un buen topetazo mientras cruzaba por un paso de cebra y él iba marcha atrás a toda leche.
Alessandro
March 14, 2006   12:13 PM PST
 
Es cierto que todos estos dictadores nunca pagan por sus crímenes, pero Bush tampoco va a pagar nunca por las miles de muertes que ha causando (y sigue causando) en el mundo entero...
Chavi
March 13, 2006   10:43 PM PST
 
Jeje, estoy de acuerdo contigo Rafa, que todo miramos a nuestras vidas con lentes distintas.
Qué pena que se haya muerto el carnicero de los Balcanes, oye; yo qué ganas tenía que se hiciera justicia ante el mundo; qué sentirán las madres de hijos perdidos/mutilados/ejecutados? Y el otro hijo de p**a Pinochet, tan contentito en su chalé con jardín, otro que debería haberse justificado ante el pueblo. Me temo que Hussein será el primero, si no es que se muere antes.
Pero la vida sigue igual; la primavera se asomará por el sur, por aquí sigue invernal y toy hasta las narices. Me tengo que buscar trabajo nuevo porque mi puesto de nuevo dejará de existir, y pronto me veré la cabeza de otra forma, ya te contaré (;-)
Alessandro
March 13, 2006   07:00 PM PST
 
A mi también me emociona ver que los días son cada vez más largos, que ya se va viendo el sol más a menudo, que el coche ya no hay que raspar el hielo del coche por la mañana... eso sí, en mi ciudad todavía queda bastante tiempo para que lo chicos empiecen a salir con pantalón corto.
Lo que sin embargo estoy deseando es poder empezar a salir en bicicleta y darme mis vueltas por el parque.

Siempre es una alegría volver a saber de tu vida, tío Rafita.
Y la ilustración me encanta, es una auténtica pasada. :-)
perramala
March 13, 2006   03:34 PM PST
 
Me encanta Nip/Tuck (arf) y me lña acabas de recordar, que la tenía bastante abandonada -Bajando...-

Aunque muchas veces me altera demasiado, adoro la primavera: los primeros rayos de sol son los que más se agradecen y el cuerpo parece cargarse de energía de color naranja. Un tramo a pie hasta el trabajo puede convertirse, si uno aprende a mirar con ojos de escritor, en una experiencia alucinante, llena de matices y de historias concéntricas. A los que no tenéis playa, como siempre: mi más sentido pésame.Tumbarse en manga corta en la playa casi vacía, leyendo un buen libro (o haciendo sudokus!) con el sonido del mar de fondo, debe ser lo más parecido a tocar el cielo.

¿Problemas sentimentales? Llevo de todo, oiga! Pregunte por cualquier situación, por increíble que parezca, que yo la he vivido. Tengo respuesta para todo. Como dijo algun@: "Al menos, sirvo de mal ejemplo"

¿Que te ha atropellao la madera? O-O

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments