Entry: SANTA SEMANA 19.4.06



Ha sido una semana santa bastante tranquila. Este año, Doug y yo decidimos quedarnos en Madrid para ahorrar, que no está el horno para bollos. Por una parte me alegraba, pero por otra cada vez que me imaginaba en una playa o en otro país me ponía de mala leche. En fin, supongo que tarde o temprano viajaré a algún sitio. Y por placer espero, porque la semana que viene me voy a Inglaterra pero a currar, y por supuesto sin nada de tiempo libre para disfrutar. Ya me podían haber envíado a las Maldivas.


Por cierto, aprovecho para recomendar varias cositas. Comienzo por la fanesca ecuatoriana, que es un plato de pascua que te pone las pilas para una semana entera y del que ya había hablado en este blog. Después, la exposición que hay en la Casa de América sobre la presencia árabe en América del Sur, se llama Amrik y es preciosa, una colección de fotos interesantísima, una joyita para no perderse. Y para terminar, un par de películas, la última de Spike Lee llamada The Inside Man, que está muy entretenida como todo lo que suele hacer este señor. También la explosiva V for Vendetta que he de reconocer me cautivó por completo (en la foto de arriiba podéis ver los personajes de Natalie Portman y Hugo Weaving de espaldas). Qué película más tremenda, se moja mucho y al final no sabes cuantos límites ha traspasado. Más de los que uno cree. Por cierto, que creo que el creador de la novela gráfica, Alan Moore, no ha querido ni aparecer en los títulos de crédito porque la película traiciona el espíritu pacifista de su obra. Y yo digo: this changing light has lighted things so diferently. Tranquilos, yo me entiendo.

¿He dicho ya lo mucho que amo las torrijas?

   11 comments

Chavi
April 30, 2006   09:34 PM PDT
 
Al final siempre volvemos a la comida, Rafa! :-))) eres un monstruo, seguro que un cookie-monster también :-)
Rafa
April 25, 2006   02:11 PM PDT
 
Dios Perra, eso suena glorioso... yo quiero prbarlos!!!!!!!!!!!

Reena, mucho me temo que alguien se te ha adelantado :| pero bueno, que te llamo un día y hablamos. Y sí, claro que tenemos ruralthingy!
Reena Rhoingarst
April 25, 2006   01:19 PM PDT
 
Os echo de menos y tengo muchas cositas que contaros.

¿Habemus fin-de rural o no?

Besos.
perramala
April 24, 2006   02:19 PM PDT
 
uhmmm... no. Son panecillos pequeños a los que se les quita la miga y se rellenan de un sofrito de carne picada, verduras, piñones... Se bañan en leche, se pasan por huevo y se fríen en abundante aceite de oliva muy caliente. Yo sólo los he comido en la terreta, ahora no me digas que es la comida típica de las fiestas de Orejilla del Sordete xDDD
Rafa
April 24, 2006   10:53 AM PDT
 
¿Pepitos? ¿hablamos de los populares pepitos de ternera?
perramala
April 23, 2006   09:56 PM PDT
 
Mi madre hace unas torrijas que te mueres, de esas que engordan kilo y medio cada una, arf!! Y hablando de comidas típicas de la pascua (viva la gastronomía patria!), tienes que probar los "pepitos" de mi tierra, aunque son salados engordan igual. Ñam ñam
Rafa
April 23, 2006   11:04 AM PDT
 
Es la misma, Penaepanico. Por cierto, bienvenid@ al blog.

Alex, es cierto que no he hablado de Volver, lo haré en algún momento, aunque tengo claro de qué es lo que más me gustó ya de la película: Carmen.
Douglas
April 21, 2006   03:21 PM PDT
 
siempre está bien quedarse en madrid para volver a descubrir sus mil maravillas...aún quedan muchos museos, y otros lugares y rincones...

la peli se titula The Inside Man, sí...la traducción al castellano ha sido un poco libre :) por cierto, todas las pelis de spike lee son maravillosas!
penaepanico
April 21, 2006   02:50 AM PDT
 
...aqui volver aun tiene que salir. Però he visto la ultima di spike lee que aqui se llama inside man. Es la misma? Aqui, esta por milan, italia. nano nano
Alessandro
April 19, 2006   10:40 PM PDT
 
¿Te das cuenta de que en tu blog no has citado nunca la película Volver?

Yo también he pasado la semana santa en la ciudad, y encima trabajando como un loco en mi casa, todo el día delante del ordenador... pero bueno, ya vendrán los días de playa, es un poco pronto para pensar en ello, ¿no?
Chavi
April 19, 2006   10:21 PM PDT
 
Creo que la peli v for Vendetta tiene un argumento muy interesante; iré a verla.

Qué tal tienes los nervios?

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments